MEMORIAS Y RECUERDOS

FESTIVIDAD DE LA CANDELAS, Presentación de Jesús en el templo.

El día 2 de febrero, festividad de la Candelas, los niñ@s bautizados en el año anterior son presentados ante la imagen de la virgen y reciben la bendición. Es un buen día para dar gracias a Dios en familia por el don de la vida presente en el hij@, participando en la misa y bendición.






 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FESTIVIDAD DE LOS REYES MAGOS, EPIFANIA DEL SEÑOR.
Carta a los reyes

Queridos reyes Magos:
Vosotros os acercasteis a Belén, guiados por una estrella, y siguiendo su camino adorasteis a Dios, hecho niño, en Belén.

Nosotros, los que creemos en vosotros, también somos buscadores de Jesucristo, y guiados por la estrella de nuestra fe, seguimos acercándonos al Belén de cada día, en la Palabra, en la oración, en los acontecimientos de la Iglesia, en los sacramentos, en la ayuda a los hermanos, en todos los hombres, pero sobre todo en los que sufren.

Como en vuestra vida, tampoco hoy faltan Herodes que buscan a el niño para matarlo, vivir hoy como creyentes no es tarea fácil.

Vosotros, llenos de fe y confianza, en el Dios hecho niño, perdisteis la fe y la confianza en Herodes y en lo que el representaba y volvisteis a casa por otro camino.

Ojalá nosotros, después de estas Navidades, lo mismo que vosotros, recuperemos la fe y la confianza en el Dios que está con nosotros y volvamos a la vida de cada día por los caminos que nos separan de Herodes y facilitan que Dios siga vivo en nuestras vidas y para todos los hombres”. Un abrazo y hasta siempre queridos reyes magos.
Y termino, con estos sencillos  versos:
Llegan al portal los mayores,
Melchor, Gaspar y Baltasar,
Se inclinan con sus esplendores
Y al niño adoran sin cantar.
Junto al borrico, junto al buey
La criatura desvalida
dice en silencio, No soy rey,
Soy camino, verdad y vida